1917a

Filmada en varios planos secuencia, 1917 de Sam Mendes es impresionante en todos los sentidos. Desde lo más evidente: la magistral dirección, la fotografía, la ambientación, el vestuario, la banda sonora, las interpretaciones; hasta lo referido a las emociones, se trata de un espectáculo emocionante, angustioso y trepidante. La película nos introduce en el interior de las trincheras y nos lleva hasta terreno enemigo, haciéndonos sufrir en nuestras propias carnes las aventuras y las hazañas de dos soldados que tienen como difícil misión luchar contra el tiempo. Desde el primer plano de dos soldados descansando en el tronco de un árbol, el espectador es convertido en dichos personajes para vivir en primera persona una experiencia de primer nivel.

1917

Una película de terror ambientada en plena Primera Guerra Mundial, donde los elementos de suspense son ejecutados como sustos y la música es tratada de tal manera para crear tensión, para sobresaltar al espectador y los giros de la trama están perfectamente diseñados. Es difícil no recordar aquel maravilloso travelling por las trincheras de Senderos de Gloria de Stanley Kubrick o el desembarco en las playas de Normandía de Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, quizá dos claras referencias que han influenciado considerablemente a Sam Mendes. 1917 es una extraordinaria travesía a través del horror de la guerra, en una de las obras más brillantes e ingeniosas que nos ha regalado recientemente el cine bélico.

1917b

Estamos ante lo que es sin duda una obra maestra del género y un clásico instantáneo, un espectáculo en estado puro que nos invita a acompañar al soldado protagonista a su descenso a los infiernos y a vivir en primera persona su horror, su persistencia y su honor, dándonos una clase de moralidad fundamentada en que en la vida no hay que rendirse nunca.

Visits: 45
Ángel López

Mi vida pasa a 24fps. Crítico y diseñador de sueños. Cuando entro en una sala de cine me olvido de todo. "En ocasiones escribo libros."