Marianne, terror de la vieja escuela.

Marianne es el título de la nueva serie de Netflix que está causando sensación entre los amantes del terror, y es que como todos ya sabemos, Netflix es el titan de las series y una vez más lo ha demostrado con esta terrorífica historia, que a pesar de disfrutar desde el sofá y protegidos por la mantita es capaz de ponernos la piel de gallina.

En esta serie francesa el director y guionista Samuel Bodin nos presenta la historia de Emma, una joven novelista atormentada por los demonios que la inspiran y que decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a ellos.

La serie se compone de 8 capítulos en los que la atmósfera de intriga y terror cada vez más densa y asfixiante te atrapa por completo de principio a fin de la historia.

Marianne lo tiene todo, o casi todo y eso es algo que podemos prever desde la primera secuencia del primer capítulo de esta serie; Partimos de un agujero en el suelo, un cielo completamente azul, una radio que habla de los logros profesionales de nuestra protagonista, Emma Larsimon, una estantería con decenas de ejemplares de sus libros apilados en la casa de su mayor fan donde un cuervo enjaulado grazna y en la cocina la señora Daugeron prepara un regalito a su escritora favorita. En esta secuencia de apenas dos minutos, Samuel Bodin marca perfectamente el tono que seguirá la historia a la par que nos hace apartar la mirada de la pantalla por primera vez.

En una historia donde tanto el guion como los personajes están tan bien construidos y donde la trama se desarrolla de manera formidable, cabe destacar precisamente el personaje de Marianne y es que, por regla general, las historias de terror que nos deja el cine actualmente cometen el error de descuidar la construcción de su antagonista basando su poder en la estupidez de sus rivales y dejando así una historia pobre, que lejos de asustar nos provoca la risa.  En Marianne no se comete este error y es precisamente uno de los puntos fuertes de esta historia, junto a la magnífica dirección de Bodin que sabe cómo rodar una historia terror con la elegancia de los maestros de la vieja escuela. Los sustos cocinados a fuego lento, una buena dirección de fotografía y una banda sonora que en ocasiones brilla por su discreción… ¡Es una gozada!

Pero no todo va ser bueno y es que capitulo tras capítulo la historia va perdiendo gas e incluso llega a hacerse predecible y nuestra preocupación por la trama y los personajes que la protagonizan descienden de manera considerable hasta que todo finaliza tal cual se esperaba que lo hiciera, salvo por el punto de giro final que Bodin guarda bajo la manga y que le da un nuevo rumbo a esta historia dejándonos un final abierto que parece encajado a la fuerza en una historia que habría quedado perfectamente cerrada. Esto para mí es un error, pero habrá que esperar a ver que nos traen en la segunda temporada.

Visits: 48

Fotógrafa, montadora, cámara, guionista y directora. Me gusta el cine, ojalá yo le gustase a el. Nos estamos conociendo. Escritora a ratos libres.