Paradise Hills. El rosal del ocaso de Alice Waddington

Nueva obra en el contexto del Festival de cine fantástico de Sitges con Paradise Hills (2019) de la directora española Alice Waddington y guión del Nacho Vigalondo. La sinopsis nos centra la obra en Uma y su despertar en una isla llamada Paradise. El centro donde se encuentra dirigido por La Duquesa cuenta con spa, resort, todo un lujo para las mujeres de clase alta de la sociedad hasta que descubre que no es el centro paradisíaco que se espera. Varios puntos hacen apostar por la película de hoy, en primer lugar dos nombres, Alicia Waddington y Nacho Vigalondo. Disfrutar de una obra de una directora española siempre es un atractivo añadido y más aún con el guión de un coloso nacional como Nacho Vigalondo. Dos nombres más determinantes para apostar por ella, Emma Roberts y Milla Jovovich. Sin duda Emma Roberts ha demostrado tener un talento innato para el género de terror o fantástico y imposible no hablar del carisma de Milla Jovovich en la gran pantalla. En esta ocasión esperamos ver una obra entretenida, un thriller donde la solidez del argumento determinará en gran parte la calidad de la obra. Se espera ver algo similar a La isla (2005) de Michael Bay, aunque con más colorido, más extravagante a nivel de vestuario y ambientación y sin Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Sin más dilación, vamos a por ella.

La obra empieza con una escena del final y un dos meses antes. A partir de entonces se nos presenta la protagonista, la joven Uma interpretada por Emma Roberts y sus dos escuderas Yu interpretada por Awkwafina y Chloe interpretada por Danielle Macdonald. Junto a ellas nos encontramos a la Satánico Eiza González interpretando a Amarna. En apenas unos minutos todas la chicas son presentadas con una celeridad y acierto fantástico.

A pesar de las reticencias de Uma por quedarse y la ligera idea de escapar, que no deja de ser ligera, las cuatro hacen un bonito grupito de amiguis entre largos trajes, grandes jardines y estancos. Ese es uno de los grandes problemas del film. A pesar del correcto trabajo de Emma Roberts, por debajo de lo esperado ciertamente dicho, la inquietud que desprende para liberarse del paradisíaco encierro no traspasa la pantalla.

De igual forma, el argumento no se vuelve inquietante, ni intenso ni tan siquiera genera esa incertidumbre indispensable en todo thriller que se aprecia. Lo intenta, cierto es, pero no consigue la eficacia esperada y deja gran parte de la obra en una reunión de amigas entre algodones ostentosos.

Destacar el trabajo de vestuario y todo lo que caracteriza todas y cada una de las escenas, simplemente genial. Los largos trajes, los grandes jardines, las escaleras imposibles, cada elemento de la escenografía busca acentuar el ostentoso y paradisíaco lugar con un acierto más que notable. El elemento de fantasía que consigue dar todo lo que rodea la película es envidiable, sin lugar a dudas uno de sus mayores logros.

Durante la recta final inesperadamente todo cambia. La obra empieza a resolver de forma brillante una trama excesivamente ligera en su desarrollo. El film se vuelve más trepidante, el giro argumental aunque no sea del todo original es muy superior a lo esperado y entra en escena una Milla Jovovich interpretando a La Duquesa excepcional. El papel de villana de Milla es espléndido, esas últimas escenas rodeadas de una escenografía de fantasía con la garra que le da a su personaje, fantástico. Una recta final y resolución de gran thriller de fantasía con un desarrollo global más bien correcto, sin más.

Visits: 187
3

Alice Waddington nos presenta un thriller de fantasía donde reluce muchísimo más la idea de fantasía que la de thriller. Un desarrollo excesivamente ligero que no genera la intensidad ni la inquietud o incertidumbre pretendida se concluye con una recta final espléndida. Emma Roberts con una interpretación por debajo de lo esperado y una Milla Jovovich fantástica en la recta final concluyen el film.