El dúo de comediante y representante nos da escenas memorables

Mis series de comedia favoritas en 2019

Estoy a punto de coger la botella de cava y, como si de la inauguración de un barco se tratase, hacerla añicos para celebrar mi primer artículo en Cinélisis. Como quiero empezar con buen pie, una sonrisa de oreja a oreja y con ideas divertidas para que vayáis descubriendo, al igual que lo hago yo, todo lo relativo al séptimo arte y las series de televisión, creo que empezar con una lista de mejores comedias del año no podrá salir mal. Así que, sin más dilación, aquí te dejo mis cuatro series, de humor, imprescindibles en este 2019.

La maravillosa Sra. Maisel

Es imposible hablar de comedias y no incluir a una de las creaciones más importantes de los últimos tiempos en su género, además de que ha conseguido descubrirnos a una actriz realmente talentosa, como es el caso de Rachel Brosnahan. Con varios premios a sus espaldas y una primera temporada donde sentó las bases del tono que quería mostrar y las ideas que ponían encima de la mesa, la segunda temporada nos ha llevado a conocer más en profundidad la evolución de una stand-up comedian, cuya vida sorprende, emociona y hace reír a partes iguales.

El dúo de comediante y representante nos da escenas memorables.

Todo en esta serie rezuma clase y sofisticación por los cuatro costados. Ya no hablo únicamente de lo que podemos percibir en la pequeña pantalla, que también, sino que se nota que estamos ante una producción que cuida mucho detalles como el vestuario, las normas de una época machista y retrógrada, además de hacernos recordar un pasado donde cualquier representación del arte no estaba reñida con la exquisitez en la forma de vestir o comportarse. Si aún no le has dado una oportunidad, acércate a Amazon Prime Video y descubre a la señorita Maisel.

Fleabag

Si la anterior serie ya conquistó a crítica y a público a partes iguales, qué decir de Fleabag. La curiosa historia de una guionista, metida ocasionalmente en el papel de actriz protagonista, nos sumerge en un mundo de inseguridades, reflexiones acerca del amor, el sexo y la familia en un tono de humor al más puro estilo inglés. No, no me refiero al tono de comedia que podías encontrar en Benny Hill, sino que hablamos de algo más elaborado y que en su segunda temporada, la última y definitiva por cierto, lo borda hasta unos límites pocas veces vistos.

Phoebe Waller-Bridge nos ha robado el corazón

Phoebe Waller-Bridge nos ha robado el corazón.

La mujer protagonista, parece que el mundo del cine y la televisión se ha enterado ahora de la existencia del género femenino y su increíble capacidad para contar historias, es razón más que suficiente para ver una de las mejores comedias de la última década. Es complicado hablarte de ella sin desmenuzar demasiado su trama y sus puntos fuertes, pero si le das una oportunidad, esta serie también está disponible en Amazon Prime Video, no te arrepentirás. Explora la aventuras y desventuras de una mujer de mediana edad desde su particular punto de vista.

It’s Bruno!

En esta ocasión voy a confesarte que no soy nada objetivo con esta serie, aunque dudo mucho que la opinión y la objetividad algún día se pongan de acuerdo. Soy un auténtico amante de los animales, y mucho más si cabe de los perros, además de adorar Nueva York. ¿Qué sucede en esta serie? Sí, lo has adivinado. La protagoniza un perro que vive en la ciudad que nunca duerme. Buscar contenido profundo, enseñanzas que podrás poner en práctica en tu vida o apelar a una bella factura técnica no son razones para ver esta serie. Aquí tenemos a un perro, un dueño obsesionado con su mascota y demasiada gente extraña a su alrededor.

Bruno es el protagonista indirecto de la serie.

Como ya te he comentado que esta es una cuestión personal, creo que no me equivocaré en recomendar esta obra a quienes disfrutáis con la compañía de vuestras mascotas, os seduce la idea de ver capítulos cortos, están disponibles en Netflix, y queréis disfrutar de una serie sin demasiadas pretensiones. No todo en esta vida necesita de una carga dramática para funcionar, aunque las historias que se van tejiendo según avanza la trama no tienen ningún desperdicio.

Atípico

Existen muchas obras que tratan, de una manera más dura o más amable, enfermedades y trastornos de la conducta. En un lado del espectro podríamos tener al Joker de Joaquin Phoenix, mientras que en su lado más opuesto podría estar sentado, con sus auriculares puestos, el Atípico de Keir Gilchrist. Este actor británico ha saltado al estrellato internacional con su imprescindible representación de un joven autista, que lejos de buscar la lágrima fácil con sus problemas para integrarse en la sociedad, nos presenta una variedad de situaciones, reales como la vida misma.

Sam es el personaje principal de Atípico.

Tras una primera y segunda temporada donde Sam, el protagonista de la narrativa, afrontaba sus miedos en el entorno escolar, ahora debe acudir a la universidad, además de convivir con nuevos compañeros, charlar con su novia a través del ordenador y seguir bocetando pingüinos con su gran mano para el dibujo. La familia, amistades y el trabajo, todos son ornamentos para contarnos cómo una persona con necesidades especiales también puede evolucionar cómo individuo, además de darnos grandes momentos televisivos en una de las comedias más interesantes que puedes ver en Netflix.

Visits: 38