Connect with us
cibra 2019

CIBRA

Gala Inaugural XI edición del Festival del cine y la palabra CIBRA

inicio gala 2019

Anoche se celebró la gala inaugural de la XI edición del Festival del cine y la palabra que tuvo lugar en La Puebla de Montalbán (Toledo). Comienza la apertura del telón del salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad, mientras las notas que salen de los saxofones de Sax Quartet corresponden a la banda sonora de la película Braveheart (1995). Hacen aparición en escena los presentadores de la gala que abren la gala dándonos la bienvenida un año más, para iniciar la presentación hablando de los orígenes del cine y plantearnos una pregunta: ¿Qué sería el cine sin la música? Pues lo mismo que los abrazos sin amor. Para después dar paso al corto La polka des trottins (1905) de Alice Guy, considerada la primera mujer directora de la historia del cine, y el que es un claro ejemplo de lo que es una fonoescena. Tras hacer mención a Forrest Gump (1994), el presentador es poseído por el espíritu de la transformación que, convertido en el Tom Hanks de aquella oscarizada película, representan una de las escenas más famosas, concluyendo con la banda tocando la música del film.

gabriel castaño gala 2019

A continuación, entra en el escenario Gabriel Castaño, director de CIBRA para agradecer un año más a todos los “cibreros” que hacen posible este Festival, y que sin ellos no podría haber crecido tanto como lo ha hecho. Vuelven a hacer presencia los presentadores y continúan con el sonido, de cómo recreaban una fogata con un trozo de papel, el chocar de las hojas de las espadas en una lucha con un par de cucharas o el galopar de un caballo con dos medios cocos. Dando paso de nuevo a la banda de saxofonistas que tocan la música de Aladdin. La gala sigue su camino y una recreación de la mítica escena de la película La vida es bella (1997) de Roberto Benigni, despertando la emoción en todos los asistentes que ven representada la inocencia y la ternura en el personaje del pequeño Josué. Lo siguiente es representación de una escena de La misión (1986) de Roland Joffé, mientras de fondo suenan las notas de la partitura interpretada por la banda de saxofonistas. Y como colofón final, la representación de la emotiva escena final de Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore y la inolvidable película hecha con cortes de besos de películas puso el broche de oro y el final a esta gala de inauguración de la XI edición del Festival del cine y la palabra. Una gala llena de emoción, nostalgia y pasión.

La programación del festival continuó con la proyección de la película Mientras dure la guerra (2019) de Alejandro Amenábar.

mientras dure la guerra poster

Visits: 39
Sending
¿Te ha sido útil?
0 (0 votes)

1917a 1917a

1917, paloma mensajera

Críticas

Midsommar. Horror Folk A pleno sol

Críticas

Amenaza en la sombra. Banda Sonora

BSO

La influencia. Denis Rovira maravilla en su debut

Críticas

Conecta
Suscríbete a nuestra Newsletter